RIESGOS LABORALES

Publicado en por GRUPO 6



VIDEO INFORMATIVO: http://www.youtube.com/watch?v=GelAQOOkK2E



GRUPO # 9
Teresa Manzueta

Igreassy Galindo

Rafael Nieves

Milangela Palacios

Gregory Cumana









La  participación de los trabajadores es en instrumento fundamental para activar los factores de prevención y riesgo laboral, ya que los empleados son los principales afectados en la mala ejecución de una actividad  dentro de las empresas, por esa razón los trabajadores  deben tratar de involucrarse en la materia de seguridad y participar en obtener un mejor desarrollo  ya que son ellos los que sufren las consecuencias.

Toda organización quiere tener el mejor capital humano, para así tener frutos óptimos, por esta razón la mayoría de las empresas prepara a su personal y así poder  saber hasta donde pueden llegar las grandes expectativas de la empresa. Así como también sabemos  que toda   compañía  quiere tener lo mejor para ella al igual que sus empleados. Uno de los grandes beneficios que establece las empresas aparte de la remuneración, es dar seguridad a sus empleados y evitar ciertos riesgos en el área de trabajo.

 

 

La preocupación institucional y social por el elevado índice de siniestrabilidad laboral ha provocado el desarrollo de nuevas leyes y normas técnicas con un fuerte poder sancionador, sin embargo, no parece que exista un descenso significativo de accidentes laborales. Ante este panorama, se hace necesario un cambio drástico en el modo de abordar el problema, no basta con acciones preventivas que nos permitan trabajar dentro de la legalidad puesto que los resultados siguen siendo malos es decir, mas costes y los mismos accidentes.

 

Por esto es necesario exigir un compromiso de todos los agentes sociales y trabajadores  en el desarrollo y difusión de una adecuada cultura preventiva y también por parte de las organizaciones empresariales para atajar el problema de manera integral.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post